martes, 2 de noviembre de 2010

ACCIONES Y ESTRATEGÍAS

Después de haber realizado todo el proceso de esta investigación (encuestas, entrevistas, consultas, haber formulado hipótesis y encontrado hallazgos), es necesario la elaboración de una cartilla lúdica pedagógica que contenga cuentos, fábulas, sopas de letras, crucigramas versos, leyendas, mitos, adivinanzas, anécdotas y canciones infantiles que permitan mejorar la  competencia comunicativa y las relaciones interpersonales entre padres de familia, docentes y estudiantes.
Realizar concursos de trovas, poemas y trabalenguas que conlleven al mejoramiento de la expresión oral.
Realizar concursos de pintura sobre valores con el fin de expresar sus sentimientos a través del dibujo.
Armar rompecabezas durante las clases con los estudiantes que se notan más desconcentrados, inquietos, e indisciplinados, para lograr una mayor concentración y atención en el aula de clase.
Todas estas actividades permiten disminuir en un 70% esta problemática detectada en los estudiantes del grado 5º3 de la Institución Educativa Santo Domingo Savio sede María Goretti.
Durante el desarrollo de estas actividades es necesario involucrar los padres de familias y acudientes para obtener  mejor resultado en la comunicación y relaciones interpersonales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario