Tiene como propósito llegar a la comprensión del porqué entre dos elementos se establece algún tipo definido de relación
Es una proposición anunciada para responder tentativamente a un problema
Ø Cuando se leen cuentos infantiles y de ciencia fisión al iniciar y durante las clases, mejora notablemente la atención de los estudiantes en el aula.
Ø Cuando se realizan juegos, rondas y dinámicas que requieren de esfuerzo mental, se logra una mayor concentración de los estudiantes en el entorno escolar.
Ø Si se observan videos y se escucha música de artistas famosos, del gusto de los estudiantes se logra mantener una buena atención y disposición en ellos.
Ø La realización de actividades grupales activan la disciplina de los estudiantes, logrando así un mejor ambiente en el aula.
Ø Cuando se realiza una buena motivación se logra una mayor participación de los estudiantes.
Ø Cuando hay buen acompañamiento de los padres de familia se logra un buen rendimiento académico.
Ø Si hay un buen ambiente escolar se logra una mejor concentración, atención y rendimiento académico.
Ø Si hay una buena comunicación por parte del docente se logra una mejor concentración en clase.
Ø Los estudiantes distraídos en el aula de clase presentan bajo rendimiento académico.
Ø Los estudiantes con déficit de escucha, presentan problemas de aprendizaje.
Ø Si hay responsabilidad de los estudiantes para presentar trabajos asignados, el rendimiento académico y las relaciones interpersonales serán muy buenas.
Ø Si hay buena organización y compromiso de los estudiantes en el aula de clase, se logra un mejor aprendizaje y se mejora la comunicación.
Ø Si hay una buena motivación por parte del docente, se logra que los estudiantes se interesen más por las actividades asignadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario